loco poco nada más

loco poco nada más

martes, 10 de agosto de 2010

El gran Cápitan..


En el año 1995 arribó a Italia como un jugador desconocido, precisamente a Milán y proveniente de Banfield, un equipo modesto de la primera categoría argentina, y desde entonces se perpetuó durante quince años como el modelo a seguir por los jóvenes de las canteras, a modo que se convirtió en un líder indiscutible y con carisma, como el gran capitán del Inter.
A Italia llegó junto al delantero Sebastián Rambert, en aquel momento, figura del torneo en el cual se consagró campeón con Independiente en 1995; sin embargo, el centro atacante que generó más expectativa que Zanetti con su atraco a la institución, no logró adaptarse al fútbol italiano.
Para el Pupi diferente fue la situación, ya que desde un primer momento se sintió cobijado por la squadra del Inter. El afecto y el cariño de la afición de la institución para con Zanetti es inmenso y no tiene tope, más aún con la reciente consagración en la Liga de Campeones de Europa.
Como recompensa a esa trayectoria en el cuadro europeo, el presidente Massimo Moratti le renovó el contrato por cuatro años más, justamente en el día que el defensor cumplió los treinta y siete de edad. Un gesto de nobleza ante una persona que se brindo lealmente por el club, porque sería poco probable que juegue hasta los cuarenta años, pero tratándose de él nada sería inverosímil.
Mientras tanto los hinchas milaneses podrán disfrutar de las proyecciones de su lateral derecho por un par de temporadas más y les resultará difícil imaginarse sin tener al argentino en sus filas. Javier Zelmar Zanetti, aquel muchacho que viajó de joven a Italia detrás de una pelota, escribe los últimos capítulos de una carrera intachable, donde la cuenta pendiente fue jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario