loco poco nada más

loco poco nada más

viernes, 6 de agosto de 2010

Lanús debutó con un triunfo como visitante


Al minuto de juego el autor del único tanto de la primera mitad, Marcos Aguirre, arrancó en posición de ocho, sacó un lindo remate y exigió al arquero Cristian Campestrini. Fue así que lanús comenzó a manifestar su supremacía en el campo de juego, con considerable participación de sus laterales, en especial de Hernán Grana que constantemente se mostró como opción de pase para treparse al ataque.
El equipo de Luís Zubeldía contó también con las gratas apariciones del zurdo Maximiliano Lugo y una auspiciosa presentación del delantero uruguayo Mario Regueiro. Siendo superior, a los 25 del inicio del juego, Aguirre hizo una jugada preciosa, eludió defensores y en posición inmejorable definió certeramente ante el guardameta local.
En los 15 minutos finales, la intención de buscar el arco contrario fue de Arsenal, sin embargo, el equipo de Sarandi no tuvo justeza en los pases. La conducción del balón pasó por Jorge Ortiz, ya que Gonzalo Choy no surgió como el organizador que necesitó el equipo de Gustavo Alfaro para abastecer a Luciano Leguizamón y a Mauro Óbolo. Casi acabado el primer tiempo, Ignacio Boggino desperdició un centro de frente al arco, que Cristian Álvarez lanzó del sector izquierdo.
Consumado el primer tiempo, el resultado a favor de la visita fue justo porque Lanús fue más ordenado y prolijo que Arsenal, a pesar que no tuvo demasiadas ocasiones claras de gol.
A los nueve, Leguizamon desbordó por la derecha tiró un centro al corazón del área, que óbolo anticipo ante la defensa granate y marcó la igualdad para el local. A los veinte del complemento el portero Agustín Marchesín respondió magistralmente ante óbolo que demoró un tiempo para definir y por eso los del Viaducto no se pusieron en ventaja.
Alcanzados los treinta minutos, Santiago Salcedo ejecutó un Tiro libre que Campestrini tapó lucidamente y en el rebote el centrodelantero Regueiro lo quiso ajusticiar, pero nuevamente emergió la figura del bolero. Al minuto de esa jugada y tras un centro, Regueiro cabeceó cómodo y el remate incrustó en el poste y que Guido Pizarro aprovechó y definió apaciblemente contra un arquero que en esta ocasión nada pudo hacer. Lanús se sintió gustoso con el dos a uno a favor y esperó el final calmoso, sabiendo que el marcador no corría peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario