loco poco nada más

loco poco nada más

lunes, 2 de agosto de 2010


Todo listo para el comienzo del Apertura 2010

A días del inicio del torneo argentino de fútbol, cada equipo ultima detalles para afrontar un campeonato que generó expectativas no sólo por el gran movimiento que hubo en el mercado de pases de jugadores, con el regreso de figuras del exterior como Juan Pablo Carrizo, Mariano Pavone, Augusto Fernández, Damián Escudero, entre otros; sino también por la repatriación de entrenadores de la jerarquía de ángel Cappa y Ramón Díaz.
Se vislumbra un certamen apasionante en el cual cada plantel juega su propio torneo, uno por la permanencia en primera, otro por la clasificación a las copas y también están aquellos que se fijan como objetivo el tan ansiado título.
Vélez y Estudiantes se perfilan como candidatos firmes porque mantienen la base de sus jugadores que llevó a ambos a ser protagonistas en los últimos torneos. El fortín sufrió la baja del goleador uruguayo Rodrigo López que justamente se mudó al equipo de Alejandro Sabella, pero el conjunto que dirige Ricardo Gareca cuenta con el aporte goleador de Santiago Silva. El ex volante de River Plate, Augusto Fernández se convirtió en nuevo refuerzo y puede aportar su calidad a un equipo consolidado.
En cambio Estudiantes, si bien mantiene la plataforma de jugadores que le dio tantos éxitos con Juan Sebastián Verón como estandarte, debe suplir ausencias notorias, puesto que Mauro Boselli y José Sosa emigraron de la institución y también tiene que rearmar gran parte de su defensa, ya que Clemente Rodríguez, Marcos Angeleri y Cristian Cellay se alejaron del club. Para ello contrató los servicios de Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia.
Si bien a River y a Boca les exige su historia a pelear arriba, la situación comprometida con los promedios obliga al cuadro de Núñez a realizar una campaña que supere los treinta puntos y ante esto Ángel Cappa reforzó el plantel con jugadores de categoría como Carrizo, Pavone, y carusso. Además reestructuró la defensa y buscará en Ortega y Buonanotte la sociedad que exhiba su complacencia por el buen fútbol.
Claudio Borghi, conciente de los problemas defensivos que tuvo Boca en el primer semestre del año, también hizo hincapié en fortalecer la zona de riesgo, por eso llegaron al club Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Cristian Cellay, Clemente Rodríguez y el arquero Cristian Luchetti. En el mediocampo contará con la presencia de un jugador exquisito como Damián Escudero, hasta contar con Juan Román Riquelme en su mejor forma física. El entrenador campeón con Argentinos en el torneo pasado buscará insertar a los Xeneixes en primera plana nuevamente.
Por su condición de equipos grandes, al pelotón que se fija como meta luchar en los puestos de vanguardia se suma Racing, Independiente y San Lorenzo. Miguel ángel Russo entendió como necesarias las incorporaciones de Patricio Toranzo y Giovanni Moreno para abastecer a sus delanteros. También confía en que Iván Pillud y Lucas Licht sean las alas de un equipo que despegue de una vez por todas de la zona de abajo.
En tanto que San Lorenzo con Ramón Díaz al mando, intentará ser protagonista en esa disputa por el torneo. Es cierto que al técnico riojano no lo complacieron como a él le hubiese gustado, por eso mismo confió nuevamente en jugadores a los cuales dirigió como Diego Placente, Cristian Tula, Guillermo Pereyra y también se arriesgó a buscar jugadores desconocidos en el mercado, tal es el caso del delantero oriental Sebastián Balsas proveniente de Nacional.
Independiente sin Américo Gallego en el banco de suplentes y reemplazado por Daniel Garnero tratará ser ambicioso. Del conjunto de Avellaneda fue de quien menos se habló en cuanto a sus fichajes, sin embargo, Garnero incorporó buenos elementos, tales como Nicolás Cabrera, Roberto Battion y Facundo Parra que se complementarán a una plantilla que por momentos alcanzó un alto nivel de juego en el anterior certamen.
Lanús, con la continuidad ratificada de Luís Zubeldía al cargo de entrenador, aspirará a ingresar de nuevo en una copa. El equipo Granate busca que el goleador uruguayo Mario Regueiro sea al fin el reemplazante natural de José Sand. El defensor Paolo Goltz aportará su experiencia en un plantel joven.
El resto de los equipos tendrá que hacer frente a las dificultades que se le presenten. En este panorama desigual, Colón es quien mejor parado está, dado que el conjunto de Antonio Mohamed pretende no quedarse más en el intento y quiere convertirse en un aspirante serio y se reforzó con buenos jugadores como Cristián Ledesma, Federico Higuain, Damián Díaz y Ronald Raldes.
Otros como Banfield y Argentinos se vieron perjudicados por el éxodo de varias de sus piezas más importantes. El Taladro se quedó sin columna vertebral se le fue su arquero Cristián Luchetti, el primer marcador central Jonathan Maidana, el volante central Roberto Battion y el punta uruguayo Sebastián Fernández y James Rodríguez. Claro que contrató a Sebastián Romero y Marcelo Carrusca, pero su técnico Julio Falcioni tendrá un arduo trabajo para reestructurar el plantel.
Por su parte el último campeón, Argentinos, sufrió la huida de Ismael Sosa, José Luís Calderón, Matías Caruzzo y será tarea del nuevo entrenador Pedro Troglio rearmar el plantel. El charrúa Gonzalo Vargas es una de las incorporaciones más resonantes.
Huracán trajo a Ángel Morales y a Rolando Zarate, dos jugadores que le pueden aportar clase al equipo de Héctor Rivoira. Los restantes conjuntos como Newell`s, Godoy Cruz, Arsenal, Tigre, Gimnasia debieron arreglarse con el material que poseían. Los tres ascendidos, All Boys, Quilmas y Olimpo incorporaron no menos de diez jugadores y se plantean como meta permanecer en primera.
Los motores están en marcha y se palpita el inicio del campeonato. De los cinco equipos denominados grandes se espera mucho debido a la manera que se armaron y por las capacidades de sus respectivos entrenadores. Todo está listo para disfrutar un torneo que generó expectativas, dado que varios clubes mantuvieron su base y otros se reforzaron para que el hincha goce de un certamen competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario